ES EL CUIDADO QUE CADA PERSONA REALIZA PARA TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO EN NUESTRO APARATO FONADOR.
La razón principal de la higiene bucal es prevenir el crecimiento de la placa, la película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes.
La importancia de una Buena higiene bucal
La prevención es siempre mejor que un tratamiento.
Los buenos hábitos de higiene bucal mantendrá alejados la mayoría de los problemas dentales previniendo de dolores de muelas y costosos tratamientos dentales.
Lo interesante es que esto se puede obtener dedicando solo unos minutos al día al cuidado de la
diferentes productos de higiene bucal,
están disponibles en el mercado para ayudarle en este esfuerzo.
ELEMENTOS INDISPENSABLES
CEPILLO DENTAL
HILO DENTAL
ENJUAGUES BUCALES
VISITA AL ODONTOLOGO
Recomendaciones para el cuidado del cepillo dental
NO COMPARTA LOS CEPILLOS DENTALES. EL INTERCAMBIO DE FLUIDOS CORPORALES QUE ESTO PROMOVERÍA, AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER INFECCIONES PARA QUIENES LOS COMPARTAN.
DESPUÉS DEL CEPILLADO, ENJUAGUE SU CEPILLO DENTAL CUIDADOSAMENTE CON AGUA PARA ASEGURARSE DE REMOVER LA PASTA DENTAL Y LOS DETRITOS, DÉJELO SECAR AL AIRE LIBRE, Y GUÁRDELO EN POSICIÓN VERTICAL CON LAS CERDAS HACIA ARRIBA. SI VARIOS CEPILLOS COMPARTEN EL MISMO LUGAR, NO PERMITA QUE HAYA CONTACTO ENTRE ELLOS.
NO ES NECESARIO REMOJAR LOS CEPILLOS DENTALES EN SOLUCIONES DESINFECTANTES O ENJUAGUES BUCALES, YA QUE ESTO PODRIA INFECTAR LOS CEPILLOS
NO MANTENGA LOS CEPILLOS CUBIERTOS NI LOS GUARDE EN RECIPIENTES CERRADOS. ESTAS CONDICIONES SON MÁS PROPICIAS PARA EL CRECIMIENTO BACTERIANO QUE EL AIRE LIBRE.
REEMPLACE SU CEPILLO DENTAL CADA 3-4 MESES, O ANTES SI LAS PUNTAS DE LAS CERDAS APARECEN GASTADAS O DOBLADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario